Prensa Online - PanamaOn

El USB no pasa de moda

El USB es el aliado transversal sin importar la situación cuando se requiere trasladar grandes cantidades de información. Es increíble como un dispositivo tan pequeño haya cambiado la vida y la forma en cómo desarrollamos actividades tan cotidianas, como por ejemplo llevar enormes volúmenes de información.

06 febrero 2019 | Publicado : 04:32 (05/02/2019) | Actualizado: 04:01 (06/02/2019)


Los USB con capacidades de 16GB, 32GB y 64GB son los más populares. Los de 128GB, 256GB, 1TB y 2TB que existen, en general son usados en un entorno mucho más profesional y responden a requerimientos muy específicos, como por ejemplo tareas ligadas al mundo informático, de diseño gráfico o también edición de video.

La capacidad del pendrive también varía según la necesidad; si el objetivo es usarlo para portar documentos, imágenes y/o ocasionalmente un video, es mucho mejor tener uno de pequeña capacidad de almacenamiento. Por el contrario, si se trata de estudiantes o profesionales de carreras que tengan relación con diseño, el mundo audiovisual o cualquier otra que requiera guardar archivos de un volumen alto, la recomendación es adquirir uno de altas capacidades.

Sin embargo, para acceder a archivos de grandes tamaños es necesario apuntar a un tema clave: la velocidad.

Los USB en general poseen distintas velocidades de lectura, dependiendo su estándar: USB 2.0, USB 3.0 o USB 3.1, o del tipo de conector, ya que actualmente es cada vez más común el uso del USB del tipo C. Respecto del estándar, el USB 2.0 transmite archivos entre 35 y 40 Mbps, mientras que el USB 3.1 puede alcanzar una velocidad de 10 Gbps. Además, este último consume 50% menos de energía y tiene soporte para HD. Por otra parte, el USB del tipo C es el conector más reciente y cada vez son más los dispositivos que lo incorporan, debido a su alta tasa de transferencia, además de la comodidad, ya que se trata del primer puerto USB de uso reversible[i].

Debido a que en múltiples dispositivos todavía conviven los USB 2.0 y USB 3.1, hay que tener en cuenta que, si el pendrive posee este último estándar, es fundamental conectarlo a un puerto USB 3.1, para poder acceder a la velocidad que ofrece. De lo contrario la transferencia de archivos se realizará a tasas equivalentes al USB 2.0.

Hoy existen varios modelos, marcas e incluso diseños. Es común encontrar pendrives corporativos de fabricación masiva, y confeccionados con llamativos materiales. El riesgo de estos productos es que el fabricante es desconocido y no cuentan con la debida garantía.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores