Prensa Online - PanamaOn

Apple rebaja precios en China para revertir pérdidas

Apple Inc recurre a las rebajas de precios en las tiendas físicas y electrónicas de China como alternativa para revertir la poca demanda de sus teléfonos inteligentes en este importante mercado.

14 enero 2019 |


Según los reportes, la firma ofrece descuentos de hasta mil 200 yuanes (177,53 dólares) en algunos modelos a la venta en las populares plataformas JD.com, Tmall.com y Suning.com con la idea de aprovechar el advenimiento del Nuevo Año Lunar, cuando aumenta el consumo entre la población.

La estrategia contrasta con épocas pasadas en las que los chinos hacían largas colas afuera de las tiendas de la marca o hasta pagaban de más por tener el último modelo.

Apple la aplica tras reducir a principios de este enero las previsiones de ganancias en China para el presente trimestre en 10 por ciento, o sea de 93 mil millones a 84 mil millones de dólares.

La medida siguió al laudo de una corte de este país en la disputa relacionada con patentes entre Apple y Qualcomm, con la consecuente prohibición a la venta de algunos teléfonos iPhone aquí.

El tribunal popular intermediario de Fuzhou, en la suroriental provincia de Fujian, en noviembre pasado zanjó la gran batalla entre las dos firmas estadounidenses y emitió el dictamen con efecto inmediato.

El fallo afecta a los modelos iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, no acepta reclamaciones por la naturaleza del caso y su alcance es nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores