Prensa Online - PanamaOn

Xiaomi invertirá 10.000 millones de yuanes en inteligencia artificial e internet de las cosas en cinco años

El gigante tecnológico chino Xiaomi planea invertir más de 10.000 millones de yuanes en inteligencia artificial y el internet de las cosas en los próximos cinco años, anunció recientemente su fundador, presidente y director ejecutivo, Lei Jun.

13 enero 2019 |


La estrategia de crecimiento de la compañía para el futuro cercano se centrará en los teléfonos inteligentes, así como en las tecnologías y aplicaciones de la inteligencia artificial y el internet de las cosas, precisó.

La decisión se tomó después de que Xiaomi firmara una asociación estratégica con el fabricante de electrodomésticos TCL y comprara una pequeña porción de las acciones de la compañía hace semanas.

La alianza y la inversión fortalecerán el negocio de electrodomésticos de Xiaomi en términos de cadena de suministro y fabricación, especialmente en aire acondicionado y lavadoras.

En noviembre de 2018 Xiaomi era una de las plataformas de consumo del internet de las cosas más grandes del mundo, con más de 132 millones de dispositivos inteligentes conectados, sin incluir teléfonos inteligentes y computadores personales.

Lei reveló que los negocios de teléfonos móviles de Xiaomi continuarán centrándose en la innovación y la calidad, así como en optimizar su cartera de productos.

La compañía seguirá su expansión global este año, con énfasis en los mercados europeos y latinoamericanos, dijo Lei.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores