Prensa Online - PanamaOn

Científicos chinos desarrollan método anticorrosión para el acero en ingeniería marítima

Científicos chinos utilizaron bacterias marinas para inhibir la corrosión del acero a través de edición genética, informa en su edición de el periódico China Science Daily.

09 enero 2019 | Publicado : 05:00 (08/01/2019) | Actualizado: 02:08 (09/01/2019)


La corrosión en el ambiente marino es un problema de escala internacional, que no solo causa enormes pérdidas económicas sino que también supone una amenaza para la seguridad de la ingeniería marina.

La mayoría de los métodos anticorrosión tradicionales se basan en medios químicos o electroquímicos, sin embargo, su costo es elevado y tienen efectos negativos sobre el medio ambiente.

Los científicos, de la Universidad Marítima de Shanghai y el Instituto de Oceanografía del Mar Meridional de China, subordinado a la Academia de Ciencias de China, descubrieron que una bacteria marina no patogénica extraída del Mar Meridional de China puede formar una biopelícula sobre la superficie del acero. Por medio de la edición genética, el equipo logró que la película adquiriera una duradera capacidad anticorrosión.

Con base en esta investigación, los científicos también están desarrollando nuevos tipos de acero resistente a la corrosión que sean capaces de soportar el abrasivo ambiente marino y al mismo tiempo favorezcan el crecimiento de los corales. Dichos materiales podrían ser utilizados en la restauración de arrecifes coralinos.

El estudio fue publicado en la revista ACS Applied Materials and Interfaces.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores