Prensa Online - PanamaOn

Científicos desarrollan material biomédico para regeneración de piel

Científicos chinos han diseñado un nuevo material biodegradable y bioactivo que acelera la cicatrización de heridas y la regeneración de la piel.

08 diciembre 2018 | Publicado : 04:28 (07/12/2018) | Actualizado: 03:20 (08/12/2018)


Es difícil que las quemaduras de la piel se curen completamente si son grandes, hay graves infecciones microbianas o los pacientes tienen diabetes. Las heridas crónicas son muy dolorosas y costosas de tratar, por lo hay una gran demanda de materiales biomédicos que ayuden a facilitar la cicatrización y sean eficientes contra las infecciones.

Investigadores de la Universidad Jiaotong de Xi'an, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, han diseñado un tipo de material biomimético antibacteriano que favorece la regeneración de la piel.

La sustancia es elástica como la piel y biocompatible, y puede prevenir las infecciones bacterianas multirresistentes a los medicamentos. En experimentos realizados en ratas, el material estimula la cicatrización y la regeneración de apéndices de la piel, como los folículos pilosos, y conduce al final a la regeneración de tejido.

La investigación proporciona una nueva estrategia para el diseño de materiales biomédicos para la medicina regenerativa.

El estudio fue publicado en la revista ACS Nano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores