Prensa Online - PanamaOn

Unesco anuncia a ganadores de Premio de Empoderamiento Digital de las Personas con Discapacidad

La empresa cultural china Tencent y el abogado Vashkar Bhattacharjee de Bangladesh recibirán el Premio Unesco/Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah de Empoderamiento Digital de las Personas con Discapacidad, anunció hoy la agencia de las Naciones Unidas.

01 diciembre 2018 |


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció en un comunicado que los seleccionados serán premiados por su "sobresaliente contribución al empoderamiento de las personas con discapacidades a través de la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acceder a la información y al conocimiento".

Seleccionada por un jurado internacional, en la categoría organizacional, Tencent, una compañía de tecnologías de internet, ofrece "productos que han ayudado a personas con necesidades especiales a acceder a información crítica y a interactuar más fácilmente con dispositivos digitales, mejorando así su calidad de vida", señaló la Unesco en un comunicado.

La compañía está cooperando con organizaciones de investigación de accesibilidad a información profesional optimizando las tecnologías digitales para avanzar en la accesibilidad de la información para toda la gente.

En la categoría individual, el jurado eligió a Vashkar Bhattacharjee, un destacado abogado que colabora con socios locales, nacionales e internacionales sobre la producción de recursos dedicados a estudiantes con discapacidad, y para la capacitación de profesores en el uso de materiales accesibles de lectura.

En colaboración con sus colegas, estableció "una red de empleadores que proporcionan oportunidades justas de empleo a personas con discapacidad", además de desarrollar el primer Diccionario Accesible de Bangladesh en cuatro formas, dedicado a personas con discapacidad visual, de escritura y de aprendizaje, así como un programa especial de autoempleo a través de apoyo de microcréditos electrónicos para personas con discapacidades.

Con el apoyo de Kuwait, el premio será entregado durante una ceremonia en la sede de la Unesco en París el 3 de diciembre, día en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores