Prensa Online - PanamaOn

Universidad de Oxford desarrollará aplicaciones médicas con inteligencia artificial

La Universidad de Oxford anunció que redoblará sus esfuerzos para desarrollar aplicaciones médicas de inteligencia artificial con apoyo financiero de los sectores público y privado para beneficiar a los pacientes.

08 noviembre 2018 | Publicado : 03:50 (07/11/2018) | Actualizado: 04:23 (08/11/2018)


El gobierno británico está invirtiendo en establecer una red de patología digital, diagnóstico por imágenes y centros de inteligencia artificial, en un esfuerzo por impulsar la innovación en el uso de inteligencia artificial para mejorar los diagnósticos y la realización de tratamientos de precisión, señaló un boletín de Oxford.

Oxford es sede de uno de los cinco nuevos centros tecnológicos de Reino Unido y también colabora en otros dos de los centros.

El centro dirigido por la Universidad de Oxford es el Consorcio Nacional de Imagenología Médica Inteligente, en el que la Oficina de Investigación e Innovación de Reino Unido invertirá diez millones de libras (13,1 millones de dólares). El consorcio también se beneficiará de otros cinco millones de libras otorgados por sus socios comerciales.

El consorcio incluye 15 hospitales locales, industria, organizaciones benéficas y grupos de apoyo a pacientes para desarrollar nuevas herramientas de inteligencia artificial para ayudar a acelerar el diagnóstico de cáncer, enfermedades cardíacas, desórdenes genéticos y otras afecciones.

"Todas las pequeñas y medianas empresas con sede en Oxford están emocionadas por ser parte del consorcio que trabaja junto con la industria y otros socios para apoyar el desarrollo y uso de inteligencia artificial en la atención médica", dijo el profesor sir Michael Brady, presidente ejecutivo del consorcio.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores