Prensa Online - PanamaOn

Fox Studios usa inteligencia artificial para predecir que películas serán un éxito de taquilla

Como parte del uso dado para los programas de inteligencia artificial Fox Studios se alió con Google para usar esta tecnología y poder predecir si una película será un éxito de taquilla.

06 noviembre 2018 |

Las compañías Google y Fox Studios se aliaron para realizar un proyecto en donde mediante el uso de Merlin, un programa de inteligencia artificial que analiza los trailers de películas, se busca predecir si un film conseguirá ser un éxito de taquillas.

A través de su blog oficial, la empresa poseedora del buscador más usado en Internet, se explica parte del funcionamiento de Merlin el cual permite identificar patrones y elementos que se repiten en un avance para compararlos con otros y predecir, basándose en los gustos de los espectadores, la próxima película taquillera para este tipo de audiencia.

En la publicación se explica los resultados que se tuvo al aplicar el programa para el trailer de la cinta Logan, el sistema realiza un escaneo del video y lo descompone en varios elementos y objetos presentes, para luego organizarlo por orden de frecuencia de aparición. En este avance, Merlin identificó objetos como “carro”, “vello facial”, “árbol” y “hombre”, y además identificó la cantidad de veces que aparecen en el avance.

A continuación se realiza una comparación entre las películas que la audiencia de Logan también vio y las predicciones de Merlin, para verificar qué tan precisas fueron. La lista de cintas vista por la audiencia se obtuvo a través de métodos más tradicionales como los cuestionarios.

Para completar la investigación los ingenieros de Google publicaron una tabla publicada que muestra 20 filmes que una audiencia real, la columna de la izquierda, que vio Logan, también asistió al cine a ver. A la derecha se encuentran las predicciones de Merlin. La mitad de ellas fueron correctas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores