Prensa Online - PanamaOn

Calidad de auriculares bluetooth es menor a los audífonos de cables: Estudio

Una investigación, realizada por un portal especializado en sistemas de audio, reveló que la calidad de sonido emita por los auriculares bluetooth es mucho menor a la que podemos escuchar en audífonos de cables.

04 noviembre 2018 | Publicado : 15:46 (01/11/2018) | Actualizado: 04:06 (04/11/2018)

El auge de los audífonos bluetooth pareciera conseguir librarnos de los cables de los cuales hemos dependido durante décadas para escuchar música en solitario pero esta tecnología no ha logrado convencer al grueso de los consumidores, en parte por el alto costo de los mismos ya que en ocasiones llegan a costar tres veces más caros que los dispositivos tradicionales.

Ahora, una investigación realizada por SoundGuys asegura que los auriculares inalámbricos no alcanza la calidad de los que usan cable, añadiendo que los Airpods tiene en desempeño más bajo en cuestión de calidad sonora. Según el reporte, las personas mayores de 24 años serán incapaces de notar esa diferencia de sonido ya que después de esa edad nuestro oído ya ha perdido las características que le permiten apreciar las diferencias de calidad entre el cable y bluetooth.

En el estudio se utilizaron todos los codecs inalámbricos que se usan en los auriculares bluetooth, para analizar el audio utilizaron una interfaz de alta fidelidad con una salida S/PDIF. Los análisis se hicieron con audios con un rango dinámico de 16-bit y 24-bit.

La conclusión de los investigadores asegura que “Ningún codec bluetooth de los auriculares inalámbricos puede alcanzar la calidad de la señal de audio por cable”. Los resultados señalan que el sonido AAC en Android, cuya calidad varía mucho según la marca de móvil, no consigue igualar los rangos de calidad de los audífonos que usan cables.

De igual forma, explica que el AAC que soportan los AirPods es un poco mejor, pero sigue teniendo problemas de ancho de banda y de comprensión del audio. El estudio concluye que los auriculares inalámbricos son aptos para cumplir la función de transmitir audio, pero para escuchar música con la máxima calidad, hay que usar auriculares con cable.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores