Prensa Online - PanamaOn

Facebook se prepara para eliminar el muro de sus usuarios

Facebook planea hacer modificaciones en su plataforma entre las que se encuentra la posibilidad de eliminar el muro principal de sus usuarios.

03 noviembre 2018 | Publicado : 15:44 (01/11/2018) | Actualizado: 04:34 (03/11/2018)

Las votaciones presidenciales ganadas por Donald Trump marcaron un giro en la estabilidad política mundial pero también implicó que las autoridades comenzarán a cuestionar la forma en que las redes sociales, en especial Facebook, podrían influir en la sociedad en general.

Debido a esto Mark Zuckerberg, fundador de esta plataforma de comunicación, elaboró una plan para modificar el funcionamiento de esta red, que hoy en día cuenta con mil millones de usuarios, y de acuerdo con la BBC, el siguiente paso a dar por Zuckerberg será eliminar el muro, o pagina principal de las personas que tienen una cuenta.

Dicha afirmación se basa en los comentarios realizados por el ejecutivo, quien a inicios de este 2018 debió de presentarse ante el congreso estadounidense para responder por las acusaciones en contra de su empresa por no contar con la seguridad suficiente para que hackers rusos usaran Facebook para influir en las elecciones del 2016, su declaración durante los resultados del tercer trimestre de este año señalaban que las estadísticas de la plataforma indicaban que “la manera en la que se conecta la gente está pasando a ser mensajes privados y Stories (historias)”.

Estos dichos hacen referencia a las herramientas de Facebook que permiten colocar publicaciones que desaparecen 24 horas después, opción que fue implementada inicialmente en Snapchat, el creador de la red social dijo que los usuarios de su plataforma comparten más de mil millones de Stories, todos los días. Y espera que esa cifra siga creciendo.

“Compartir cosas en público siempre será importante, pero la gente cada vez quiere compartir más en privado”, reconoció el fundador de Facebook. Debido a esto analistas del sector consideran factible que en los próximos meses la red social realice pruebas para conocer la viabilidad de modificar radicalmente la manera en que observemos las publicaciones de nuestros contactos.

Aún así los especialistas admiten que todavía hay retos que Facebook debe afrontar si es que desea cambiar el muro principal de sus usuarios, siendo el principal encontrar una manera de monetizar Stories, “Los usuarios los ven como espacios realmente privados, y si un anuncio de ropa de bebé aparece repentinamente en una conversación sobre un nacimiento inminente solo servirá para dañar más la imagen de Facebook“, explica la cadena británica de noticias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores