Prensa Online - PanamaOn

Microsoft completa la adquisición de GitHub

La compañía tecnológica con sede en los Estados Unidos Microsoft confirmó la adquisición del sitio web GitHub, plataforma de alojamiento de código y control de versiones.

02 noviembre 2018 | Publicado : 10:41 (31/10/2018) | Actualizado: 03:45 (02/11/2018)

El anuncio lo realizó mediante su blog oficial, en el que también mencionó que Nat Friedman será el nuevo director ejecutivo de GitHub. El 4 de junio, Microsoft anunció sus planes de adquirir el sitio web por un precio de 7500 millones de dólares estadounidenses.

El pasado 19 de octubre, los reguladores de la Unión Europea aprobaron la adquisición. De acuerdo con el anuncio de junio, la empresa tecnológica pagaría la suma en acciones. Luego del anuncio, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella aseguró vía Twitter: "Estoy encantado de darle la bienvenida a GitHub a Microsoft. Juntos continuaremos potenciando a GitHub como una plataforma amada por los desarrolladores y de confianza para las organizaciones".

En un blog de GitHub titulado "Pull request successfully merged. Starting build...", Nat Friedman aseguró que entre sus prioridades están hacer la plataforma "accesible para más desarrolladores en todo el mundo", así como su "fiabilidad, seguridad y desempeño". También indicó que "GitHub operará de forma independiente como comunidad, plataforma y negocio" y que "mantendrá su filosofía de producto", conservando los "valores originales de los desarrolladores". Por otro lado, detalló que este lunes (29 de octubre) fue su primer día como director ejecutivo de GitHub.

Previamente, Friedman se desempeñaba como director ejecutivo de Xamarin, una compañía de software que permite el desarrollo de aplicaciones móviles nativas para Android, iOS y Windows Phone escritas en lenguaje de programación C#. Microsoft adquirió la compañía en 2016. Según el blog de Friedman, GitHub es utilizada por más de 31 millones de desarrolladores en todo el mundo. Compañías tecnológicas como Airbnb, Apple, Google, Facebook y Microsoft la han ocupado para sus propios proyectos de código abierto. No obstante, el 31 de mayo, días antes de que Microsoft anunciara sus planes de adquisición, GNOME, un software de entorno de escritorio completó su traslado de GitHub a GitLab, otro servicio web de control de versiones y desarrollo de software colaborativo, competencia de GitHub.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores