Prensa Online - PanamaOn

Crean robot capaz de evitar obstáculos haciendo parkour

La empresa Boston Dynamics presentó los avances logrados en su robot Atlas, el cual ahora es capaz de evitar obstáculos utilizando maniobras de parkour.

13 octubre 2018 |

Los avances en robótica aún están lejos de los sueños mostrados en las películas o libros de ciencia ficción en donde se nos habla de maquinas capaces de comportarse como humanos sin que haya una diferencia notable con las acciones de las personas. Sin embargo, un video compartido por la compañía tecnológica Boston Dynamics muestra la forma en que el robot llamado Atlas, evita diversos obstáculos con movimientos que las redes sociales han comparado con los realizados por quienes practican parkour.

Esta disciplina es una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo que se desarrolla a partir de un método natural. Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

En las imágenes mostradas por Boston Dynamics, vemos a una maquina bípeda manipulada mediante un software de control “que utiliza todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesarias para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin romper el ritmo”.

De igual formas sus creadores señalan que los escalones que salta Atlas tienen una altura de 40 centímetros y que el robot hace uso de su visión por computadora para ubicarse con respecto al terreno para moverse con precisión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores