Prensa Online - PanamaOn

Diseñan un aterrizador lunar tripulado reutilizable

Un vehículo tripulado de aterrizaje lunar reutilizable, compatible con la futura estación orbital lunar Gateway y las misiones a Marte, fue diseñado por la compañía estadounidense Lockheed Martin, informó la entidad.

12 octubre 2018 |


El módulo incorpora tecnologías y sistemas probados en vuelos de la nave Orion, de la agencia espacial estadounidense (NASA), señaló la empresa.

En su configuración inicial, podría acomodar a cuatro tripulantes y poner 900 kilos de carga en la superficie durante hasta dos semanas antes de regresar a Gateway, la posible sustituta de la Estación Espacial Internacional.

Al decir de la vicepresidenta y gerente general de Comercial Civil Space en Lockheed Martin, Lisa Callahan, la NASA solicitó a la industria enfoques innovadores para avanzar en el objetivo de Estados Unidos de volver a llevar a los humanos a la Luna y establecer una presencia sostenible y duradera allí.

Se trata de un concepto que aprovecha al máximo la tecnología Gateway y las tecnologías existentes para crear un módulo de aterrizaje versátil y potente que se pueda construir de manera rápida y asequible, dijo.

Este módelo de aterrizaje podría utilizarse para establecer una base de superficie, entregar carga científica o comercial y realizar exploración de la Luna, agregó.

Según los especialistas, la capacidad de visitar varios sitios con un módulo de aterrizaje reutilizable admite muchas colaboraciones internacionales, comerciales y científicas, además de la exploración sostenible de la Luna por parte de la NASA.

Después de una misión en la superficie, regresaría a Gateway, donde se puede reabastecer de combustible, repararse y mantenerse en órbita hasta la próxima operación de salida, resaltaron.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores