Prensa Online - PanamaOn

Huawei presenta un teléfono que se dobla

El CEO de la compañía china reveló que se encuentran trabajando en un teléfono inteligente plegable que llegará al mercado el próximo año.

15 septiembre 2018 |


Huawei ya es la segunda compañía más grande del mundo en lo que se refiere a producción de teléfonos móviles inteligentes, solamente por detrás del surcoreano Samsung. Ofreciendo equipos de gama alta y media a precios accesibles, pronto podrían comenzar a dominar el mercado global.

Buscando implementar innovaciones tecnológicas, la empresa china ahora está preparando un celular plegable que podría incluso reemplazar las computadoras portátiles.

En declaraciones al periódico alemán Die Welt, el CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó que el dispositivo llegará “en menos de un año”.

Yu, que no reveló ningún detalle sobre el teléfono inteligente aún sin nombre, dijo que el dispositivo podría ser lo suficientemente grande como para reemplazar un monitor de PC o una laptop.

“¿Por qué todavía están usando computadoras? Probablemente porque la pantalla de los teléfonos inteligentes son demasiado pequeñas. Cambiaremos eso. Es concebible que una pantalla se pueda desplegar”, dijo.

Estos comentarios llegan tras darse a conocer varios rumores afirmando que Huawei ha llegado a un acuerdo comercial con Beijing Oriental Electronics (BOE), proveedor de dispositivos de paneles OLED para producir una serie limitada de teléfonos inteligentes que podrían llegar “a principios de 2019”.

Los comentarios también llegan unas semanas después de que DJ Koh, presidente de móviles de Samsung, dijera que era “hora de entregar” un teléfono inteligente plegable, creando especulación de que este tipo de dispositivo podría debutar en la conferencia de desarrolladores su compañía este mes de noviembre. Otros rumores afirman que el primer teléfono plegable será el Galaxy F y que su presentación oficial se llevará a cabo en la conferencia CES que se llevará a cabo en enero del 2019.

Aunque no se conocen detalles de un posible dispositivo plegable de Huawei, ha habido mucha especulación sobre el Galaxy F.

El dispositivo, que contaría con la más alta tecnología, probablemente tendrá una pantalla OLED de 7.3 pulgadas cuando esté abierto y 4.5 pulgadas cuando esté doblado. También se espera que cuente con una batería curva capó y se dice que costará aproximadamente dos mil dólares, unos 38 mil pesos mexicanos.

Por lo pronto, Huawei se prepara para lanzar su modelo Mate 20 el 16 de octubre, que buscará competir con el iPhone XS.

El Huawei Mate 20 llegará en tres modelos: Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Porsche Design, cada uno de estos también tendrá diferentes versiones con diferente capacidad de memoria.

El más esperado es el Mate 20 Pro, que se ejecutará con el sistema operativo Android v8.0 (Oreo) y contará con un procesador de ocho núcleos a 2.36 Ghz y 4GB de memoria RAM, por lo que será uno de los más veloces.

Una de sus novedades es la alta resolución de su cámara frontal, que en la mayoría de los smartphones es de menor calidad que la trasera. En el Mate 20 Pro, ambas cámaras tendrán una resolución de 24 MP. Su pantalla es de 6.9 pulgadas y una resolución de 1440 x 3120 píxeles, además de presumir de una memoria interna de 64 GB, la cual puede expandirse a 256 GB por medio de una memoria sd. Su precio podría oscilar entre 10 mil y 12 mil pesos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores