Prensa Online - PanamaOn

Más del 90 por ciento de aplicaciones de celulares solicitan acceso a información privada, indica informe

Un informe sobre privacidad en internet señala que el 99,9 por ciento de las aplicaciones de teléfonos celulares dentro del sistema operativo Android solicitan acceso a información privada del usuario y que la proporción para el sistema iOS es de 93,8 por ciento.

07 agosto 2018 | Publicado : 06:00 (05/08/2018) | Actualizado: 01:33 (07/08/2018)


El informe sobre seguridad de la privacidad y fraudes en internet para la primera mitad de 2018 fue publicado hoy durante una conferencia de presa del Centro de Investigación Tencent y el Centro de Datos de Internet de China (CDICh).

"Casi todas las aplicaciones solicitan acceso a información privada del usuario. Es una labor permanente proteger la privacidad de los usuarios de internet", dijo en la conferencia de prensa el fundador de CDICh, Hu Yanping.

Algunas aplicaciones obtienen la información privada del usuario accediendo a servicios irrelevantes. Por ejemplo, una aplicación de música en línea podría solicitar usar la cámara del teléfono, señaló Liu Jie, presentador de la conferencia de prensa.

El 89,9 por ciento de las aplicaciones solicitan acceso al uso de la cámara, y 86,2 por ciento solicitan acceso al micrófono y al dispositivo de grabación, algo que preocupa mucho a los usuarios, indica el informe.

Algunas sugerencias para proteger la información privada son incluidas en el informe, como descargar aplicaciones de fuentes verificadas y permitir con cautela a la aplicación tener acceso a información sobre ubicaciones, mensajes y contactos.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Cibernética en junio de 2017, los desarrolladores de dispositivos móviles han aumentado su sensibilización respecto a la seguridad cibernética, señala el informe.

Los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles no pueden recolectar información del usuario que sea irrelevante y deben manejar esa información de acuerdo con las leyes y acuerdos con el usuario, indicaron las autoridades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores