Prensa Online - PanamaOn

Desarrollan piel electrónica tipo tatuaje

Científicos chinos han desarrollado una piel electrónica tipo tatuaje de grafeno que puede funcionar como un dispositivo electrónico de vestir para vigilar la salud.

06 agosto 2018 | Publicado : 05:58 (05/08/2018) | Actualizado: 02:59 (06/08/2018)


La piel electrónica, o e-skin, es un material electrónico delgado, flexible y elástico que imita la piel humana y puede sentir presión, temperatura y estiramientos.

El grafeno, un material súper delgado con una flexibilidad y conductividad excelentes, es un material ideal para piel electrónica.

Los científicos de la Universidad de Tsinghua probaron una piel electrónica de grafeno con tecnología de trazado láser. Con ayuda de agua, la piel electrónica es transferible no sólo a cuerpos humanos, sino también a otras superficies como hojas y seda.

Puede fijarse a la piel humana como mascarillas o cuellos para medir los signos vitales como la respiración, los latidos del corazón o la voz.

La piel electrónica exhibe una gran sensibilidad y una estabilidad a largo plazo. Puede soportar temperaturas más elevadas y es cómoda de usar.

Con la tecnología de trazado láser, el patrón de la piel electrónica de grafeno puede ser personalizada, una característica que ayudará a su comercialización futura.

La piel electrónica cuenta con un potencial enorme en atención médica y sistemas de inteligencia, de acuerdo con los científicos.

La investigación fue publicada en la revista ACS Nano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores