Prensa Online - PanamaOn

Aplicaciones han espiado a 11 millones de usuarios

Expertos en seguridad cibernética advirtieron que las aplicaciones diseñadas por la empresa Big Star Labs han espiado a más de 11 millones de usuarios a nivel mundial.

04 agosto 2018 |

Varias policías cibernéticas alrededor del mundo han emitido una alerta por las aplicaciones de la empresa Big Star Labs, la cual ha sido acusada por los expertos en seguridad de Adguard de diseñar sus apps con la intención de espiar las actividades de los usuarios.

La policía nacional de España es una de las organizaciones que advirtió a quienes habían instalado en sus dispositivos móviles programas como Block Site, Adblock Prime, Speed Booster, Battery Saver, AppLock, Clean Droid, Poper Blocker, CrxMouse (cuya principal función era acelerar el funcionamiento del smartphone), que la compañía estaba recopilando todo el historial de navegación de quienes la usan.

Los expertos señalan que estas aplicaciones están infringiendo las políticas de uso de las tiendas de aplicaciones que indican que se debe de informar cuando se recopila este tipo de información así como el uso que le darán, pero estas apps no lo detallan en su contrato de uso.

Por ello se pide a quienes la hayan descargado eliminarlas de inmediato de sus dispositivos.

De acuerdo con El País, Block Site está instalada en más de 100 mil dispositivos como aplicación de Android y también ha sido descargada por casi 1,5 millones de usuarios que utilizan Google Chrome y por unos 120 mil que usan Firefox. Adblock Prime es un bloqueador de anuncios para iOS y, según afirma el mismo medio, se desconoce el número de usuarios que se la han descargado ya que Apple no proporciona esta información.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores