Prensa Online - PanamaOn

Dron helicóptero para reparto

Cainiao Network, la filial logística de Alibaba, ha completado su primera prueba de reparto empleando un dron en la ciudad de Jingdezhen, en la provincia oriental china de Jiangxi, anunció hoy jueves la compañía.

04 agosto 2018 |


El helicóptero, fabricado por BGAC Jiangxi Helicopter, recorrió 9,11 kilómetros en menos de cinco minutos durante la prueba, llevando una carga cercana a los 100 kilogramos.

Los drones helicópteros, comparados con los drones multirrotor, pueden llevar cargas más pesadas y están equipados con un motor de gasolina, por lo tanto con una mayor potencia, según Xu Damiao, director general de la firma de helicópteros.

El modelo JH-1 empleado para las pruebas pesa alrededor de 600 kilogramos y puede viajar hasta 160 kilómetros por hora y alcanzar una altura de hasta 3.000 metros durante cuatro horas, añadió Xu.

"En áreas montañosas como Jingdezhen, el reparto convencional puede llevar dos o tres días, pero usando el dron helicóptero para entregar los paquetes en el punto de recogida local, podemos entregar los productos en el mismo día", aseguró Chen Gong, quien trabaja en la estación local de Cainiao Network.

Cainiao no es la única firma logística china que prueba el reparto con drones. A una subsidiaria del gigante logístico SF Express le concedieron una licencia en marzo para operar drones comerciales en áreas designadas, y JD.com, uno de los principales minoristas en línea también ha anunciado planes para usar drones de reparto desarrollados por la propia firma hacia 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores