Prensa Online - PanamaOn

Trenes voladores una idea que se puede hacer realidad

Durante los últimos años, varios ingenieros presentaron sus proyectos de automóviles voladores. Una empresa francesa acaba de estrenar un nuevo prototipo peculiar: un tren volador que permitirá a los pasajeros acudir al aeropuerto desde una estación ferroviaria próxima.

13 julio 2018 | Publicado : 12:34 (12/07/2018) | Actualizado: 01:26 (13/07/2018)

La compañía Akka Technologies, que sirve de mediador entre ingenieros y grupos industriales, creó un proyecto llamado Link & Fly y publicó la simulación del vehículo innovador en 3D.

"En cuanto los autos lleguen a ser eléctricos y autónomos, el siguiente gran avance estará relacionado con los trenes", según explicó el director ejecutivo de Akka Technologies, Maurice Ricci, citado por Bloomberg.

Entre los clientes principales de la empresa podría encontrarse la compañía aérea Boeing, que pretende reducir su dependencia de las empresas como Airbus SE y Renault SA en Europa. El proyecto futurista también ha acaparado el interés de varias empresas asiáticas.

Según la iniciativa, el tren volador contribuirá a que los aeropuertos estén menos concurridos y los pasajeros puedan subir a bordo más fácil y rápidamente.

Se prevé que los pasajeros puedan subirse al tren en una estación que haya en las inmediaciones y pasen el control de seguridad mientras que el vehículo esté viajando hacia el aeropuerto. En el tren se instalarán automáticamente las alas para que sea capaz de despegar.

Según el prototipo, la aeronave tendrá 34 metros de largo y ocho de alto y poseerá una envergadura de 49 metros. El 'tren volador' será capaz de llevar hasta 162 pasajeros a bordo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores