Prensa Online - PanamaOn

El robot CIMON empieza a ayudar a los tripulantes de la EEI

El robot CIMON (Crew Interactive Mobile CompanioN), desarrollado por la compañía Aiorbus junto con IBM, llegó en el carguero estadounidense Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI) y ya ha empezado a ayudar a los tripulantes, informó a Sputnik la oficina de prensa de Airbus.

09 julio 2018 | Publicado : 06:38 (09/07/2018) | Actualizado: 01:54 (10/07/2018)


"CIMON, de 5 kilos de peso, hecho de plástico y metal con tecnología 3D y provisto del sistema informático Watson de inteligencia artificial, ya ha empezado a ayudar a los astronautas a cumplir sus tareas diarias, sobre todo al alemán Alexander Gerst", comunicó.

El nuevo "tripulante" tiene sus propias faz y voz, con su asistencia se efectuará un complicado experimento médico a bordo de la EEI.

El robot está aprendiendo a comunicarse con los cosmonautas y a reconocerlos, gracias a su capacidad cognitiva podrá sugerir diversas variantes del cumplimiento de las tareas que se les planteen.

Se espera que el trato con CIMON permita bajar el nivel del estrés en los participantes de las misiones espaciales, el estudio de la relación entre el ser humano y la máquina dotada de intelecto y emociones puede jugar un importante papel para el exitoso cumplimiento de las misiones espaciales a largo plazo.

Además, el robot está provisto de un sistema de aviso temprano sobre fallos técnicos, lo que eleva el nivel de seguridad del trabajo en la EEI.

Según expertos de Airbus, tales robots podrán usarse en el futuro también en diversas actividades terrestres, por ejemplo en hospitales y para la asistencia social.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores