Prensa Online - PanamaOn

Nueva actualización de Google Chrome incluye parche contra vulnerabilidad severa

La semana pasada Google lanzó la versión 67.0.3396.79 de su navegador Chrome para Windows, Mac y Linux que incluye un parche contra una severa vulnerabilidad detectada en el manejo del CSP header.

14 junio 2018 | Publicado : 07:27 (12/06/2018) | Actualizado: 00:59 (14/06/2018)

Ya está disponible la versión 67.0.3396.79 del navegador Google Chrome para escritorio. La compañía anunció a mediados de la semana pasada que lanzaría esta actualización que incluye un parche contra una vulnerabilidad de alto riesgo que fue detectada recientemente, por lo que se recomienda a todos los usuarios del navegador actualizarlo lo antes posible.

En su comunicado, Google informó que los detalles del bug detectado no se harán públicos hasta que la mayoría de los usuarios haya instalado una actualización con la solución a la vulnerabilidad. El único dato que reveló hasta el momento es que se trata de una vulnerabilidad severa relacionada con un manejo incorrecto del CSP header, la cual fue reportada por Michał Bentkowski a fines de mayo.

El encabezado Content Security Policy (CSP) es un mecanismo muy importante en materia de seguridad, ya que funciona como un filtro que habilita o bloquea la carga de contenidos ejecutados por extensiones o aplicaciones, con lo cual añade una capa de seguridad adicional ante posibles inyecciones de código malicioso.
Cómo actualizar Google Chrome

Como dijimos al comienzo, la versión 67.0.3396.79 de Google Chrome está disponible y para actualizar el navegador simplemente hay que ir a la opción Help/Ayuda y luego About Google Chrome/Acerca de Google Chrome. Una vez aquí automáticamente el navegador buscará las actualizaciones disponibles.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores