Prensa Online - PanamaOn

Apple prohíbe minar criptomonedas con sus dispositivos móviles

Apple prohíbe minar criptomonedas en los iPhone y iPads, en un intento por evitar que sus usuarios realicen este proceso sin ser avisados.

13 junio 2018 | Publicado : 07:18 (12/06/2018) | Actualizado: 02:15 (13/06/2018)

El proceso para crear una moneda digital es denominado minar y para realizarlo es necesario resolver una serie de algoritmos previamente determinados, aquellos que resuelven los mismos son premiados con un porcentajes de esa criptomoneda, por ello esta actividad es altamente redituable para quienes lo realizan, pero como parte de sus nuevas políticas de Apple prohibió el uso de su dispositivos móviles para minarlas.

De esta forma el nuevo contrato para desarrolladores de aplicaciones para la tienda en linea, de la compañía fundada por Steve Jobs, indican que  “las aplicaciones de iOS no pueden minar criptomonedas a menos que el proceso sea realizado fuera del dispositivo. Ni las aplicaciones, ni anuncios publicitarios de terceros que muestran las apps, podrán ejecutar procesos en segundo plano como el minado de criptomonedas”.

Estas modificaciones buscan evitar el uso de iPhones o iPhad para minar las divisas digitales en segundo plano, ya que en muchos casos este proceso se hace sin la autorización del dueño del dispositivo, esto y aún cuando esto da escasos beneficios a quienes minan, ya que debido a la poca capacidad de gestión operacional de un smartphone, hacerlo podría suponer problemas de rendimiento y funcionamiento de los dispositivos.

El aviso lo dio a conocer Apple a través de un comunicado, donde se limita los procesos que podrán hacer los programadores que busquen distribuir una aplicación en la App store de la empresa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores