Prensa Online - PanamaOn

Primera casa habitable creada con impresiones 3D

En Francia se presentó la primera casa habitable construida utilizando impresiones en 3D.

16 abril 2018 |

A partir del próximo mes de junio una familia comenzará a vivir en una casa construida con material creado únicamente con impresiones en 3D, las cuales fueron realizadas mediante un robot, explicaron académicos de la Universidad de Nantes quienes fueron los encargados de realizar este proyecto.

El nombre dado al robot, capaz de construir las partes necesarias para levantar la casa, es BatiPrint3D, el cual usa un material especial que mantendría el edificio en pie de manera segura por un siglo aseguró, a Reuters, Benoit Furet, uno de los profesores que participo en la iniciativa.

El académico detalló que BatiPrint3D tardó cerca de 18 días en completar su parte del trabajo, produciendo paredes huecas que posteriormente se llenaron de concreto para su aislamiento térmico.

“Es una solución y un principio de construcción interesante porque creamos la casa directamente en el lugar y además, gracias al robot, podemos crear paredes con formas complejas”, añadió el investigador.

La construcción abarca un total de 95 metros cuadrados, y se ubica en la ciudad francesa de Nantes, la misma cuenta con cinco habitaciones. De acuerdo con autoridades locales la casa será habitada por una familia de la zona que califica para un plan de vivienda social.

Por su parte la Universidad explicó que el inmueble cuenta con múltiples sensores que monitorizan la calidad del aire, la humedad y la temperatura, con los cuales se puede evaluar y analizar las propiedades térmicas de la construcción. “Mediante el uso de esta tecnología los ocupantes de la vivienda ahorrar en costos de energía”, indicó  Furet.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores