Prensa Online - PanamaOn

Mitad de las parejas discuten por uso excesivo del smartphone: Estudio

Una investigación realizada por Kaspersky señala que cerca del 50 por ciento de las parejas pelean constantemente debido al uso excesivo de dispositivos móviles.

15 abril 2018 |

Las complicaciones por intentar estar al pendiente en todo momento de los avisos recibidos en los smartphones ya afectan a las relaciones de las parejas reveló un estudio realizado por Kaspersky, en donde se indica que aunque los enamorados usan los dispositivos móviles el 55 por ciento de ellos admitió haber peleado por el tiempo que pasan usándolo.

En declaraciones retomadas por el blog oficial de la empresa, Jens Binder, de la Universidad de Nottingham-Tren, explicó que esa dependencia al teléfono ha sido denominado como FOMO (por sus siglas en inglés) y se explica como la compulsión por revisar constantemente el teléfono celular se debe al miedo de perderse algo por no estar en línea.

Por su parte Astrid Carolus, de la Universidad de Würzburg, declaró que; “cuanto más usan sus teléfonos más se preocupan de perder información si no están utilizándolos. Es difícil determinar cuál alimenta a cuál, si la preocupación de estar desinformado ocasiona que la gente lo use más o si es el exceso de uso el que ocasiona la preocupación de perder información”.

Aún así es innegable que estas nuevas tecnologías permiten estar en contacto con los seres queridos ya que por medio de ellas 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62 por ciento indican que utilizar servicios de mensajería instantánea les ayuda a sentirse más cerca.

La encuesta también señaló que el 25 por ciento de las 18 mil personas encuestadas iniciaron o han iniciado una relación amorosa desde una red social o una aplicación de citas, desde un teléfono móvil.

Otros resultados obtenidos señala que el cuarta parte de las parejas encuestadas afirman haber discutido sobre quién puede usar el dispositivo y cuándo, mientras que el 45 por ciento admitió haber discutido alguna vez después de que uno de los dos olvido cargar un smartphone.

De igual forma se encontró que 28 por ciento de los novios peleo cuando uno de ellos perdió o rompió el celular del otro. También causo conflicto en el 19 por ciento de las parejas la perdida de dinero en linea por un erro o un ciberfraude.

La compañía detalló que la investigación se realizó en 18 países, entre ellos México, y se llevó a cabo con mayores de 18 años que en su relación tienen al menos 6 meses, a enero de 2018.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores