Prensa Online - PanamaOn

Radiotelescopio FAST identifica 11 púlsares

El radiotelescopio esférico de 500 metros de diámetro (FAST, por sus siglas en inglés), el radiotelescopio de plato único más grande del mundo, ha descubierto 11 nuevos púlsares hasta el momento, anunciaron desde Observatorios Astronómicos Nacionales del país (NAOC, por sus siglas en inglés).

14 marzo 2018 | Publicado : 11:46 (13/03/2018) | Actualizado: 03:23 (14/03/2018)

Desde que FAST comenzó sus operaciones de prueba en septiembre de 2016, ha descubierto 51 estrellas que se asemejan a púlsares, y los observatorios en otros países han confirmado que 11 de ellas lo son.

El radiotelescopio esférico de 500 metros de diámetro (FAST, por sus siglas en inglés), el radiotelescopio de plato único más grande del mundo, ha descubierto 11 nuevos púlsares hasta el momento, anunciaron hoy martes desde Observatorios Astronómicos Nacionales del país (NAOC, por sus siglas en inglés).

"FAST tiene un enorme potencial científico y puede detectar señales sin precedentes durante la búsqueda de púlsares, lo que nos ayudará en posteriores estudios sobre astrofísica y física básica", añadió.

La observación de púlsares es una importante tarea de FAST, que puede ser empleado para confirmar la existencia de radiación gravitacional y agujeros negros y ayudar a resolver muchas otras cuestiones principales en física.

FAST también es empleado para la exploración de las moléculas interestelares y las señales de comunicación interestelar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores