Prensa Online - PanamaOn

Habilitan en Internet examen para predecir el riesgo de melanomas

Científicos australianos crearon una prueba digital para determinar el riesgo de cáncer de piel en adultos mayores de 40 años, informó la revista del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés).

13 marzo 2018 | Publicado : 11:47 (12/03/2018) | Actualizado: 02:54 (13/03/2018)


El test, disponible en Internet, calcula el riesgo oncológico teniendo en cuenta siete factores: edad, el sexo, el color del pelo, número de lunares a los 21 años, lesiones epiteliales, uso de protector solar y capacidad de bronceado.

Dicho software, basado en la estadística, se elaboró con los datos recopilados de unas 42 mil personas.

Según sus creadores la herramienta puede determinar con gran precisión las posibilidades de que aparezca un melanoma en los tres años y medio posteriores a la realización.

Al respecto, el profesor David Whiteman, del Instituto de Investigaciones Médicas Berghofer, señaló que la herramienta no es en ningún caso un sustituto al médico.

'Melanoma Risk Predictor' solo proporciona al usuario una orientación general del riesgo que tiene de tener un melanoma en los próximos 42 meses, agregó el especialista.

El melanoma, el carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide son los tres padecimientos oncológicos en la dermis más frecuentes a nivel global.

La página web Cáncer Australia prevé que en ese país este año al menos mil 905 personas mueran por un melanoma y se diagnostiquen 14 mil 320 nuevos casos de cáncer de piel.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores