Prensa Online - PanamaOn

Robots esquiadores hacen su debut en Pyeongchang 2018

Antes del inicio de las competencias oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevan a cabo en Corea del Sur, hicieron su debut los primeros robots esquiadores de la historia.

13 febrero 2018 |

Un concurso organizado por Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur consiguió que se desarrollaran los primeros robots esquiadores, los cuales contaban con instrumentos que les permitían mantener el equilibrio mientras recorrían una de las pistas que se usarán durante las competencias de los juegos olímpicos Pyeongchang 2018, el suceso fue captado en video.

En las imágenes se muestra a la maquina usando un par de skies el cual mide 50 centímetros de alto, y que esta equipado con sensores y una batería que le permitían realizar movimiento autónomos, es decir que sus programadores no podían intervenir una vez que comenzaba el recorrido, por ello se debían de auxiliar de los algoritmos creados para responder ante un obstáculo.

En la competencia participaron investigadores de varias universidades de Corea de Sur, nación que este año alberga los juegos olímpicos invernales. De esta forma los androides que participaron recorrieron una pendiente de 70 metros de largo por 20 de ancho donde debían de esquivar algunos banderines, de igual forma que lo harán algunos de los competidores.




+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores