Prensa Online - PanamaOn

Las newsletters como herramientas de publicidad digital

Todos, desde el negocio más pequeño hasta las grandes multinacionales necesitan estar en contacto peridiódico con sus clientes.

13 febrero 2018 |

Lograr que una marca o un servicio sea conocido es muy difícil. Puede llevar años si no disponemos de recursos para hacer una gran campaña de publicidad. Y un gran presupuesto tampoco garantiza el éxito, aunque sí el gasto.

Si disponemos de una base de datos de clientes o potenciales clientes podemos, además de utilizar los medios tradicinales para darnos a conocer al público en general, mantener un contacto más estrecho y periódico con aquellos con los que ya tenemos algún tipo de relación, ya sea porque han adquirido nuestros productos o servicios o porque han demostrado interés en conocernos más, pidiendo información o presupuestos, por ejemplo.

Los programas para hacer newsletters permiten comunicarnos con nuestro publico objetivo frecuentemente, para hacerle llegar novedades, noticias o información general de su interés. Suelen requerir una inversión baja, en comparación con otras herramientas de marketing, y son realmente fáciles de implementar, diseñar, redactar y enviar.

Para hacer una prueba solo necesitamos una base de datos de clientes que nos hayan dado permiso para enviarles información y probar la opción de envíos gratuitos que ofrece Mailrelay. Esta empresa ofrece hasta 75.000 envíos al mes, para una base de datos de 15.0000 suscriptores, de forma gratuita para que sus potenciales clientes de pago puedan probar el programa de envío de newsletters. Obviamente, su negocio no es regalar su trabajo pero están aplicando esta oferta para seguir ganando cuota de mercado. Su oferta de servicios gratuitos supera ampliamente a las de su competencia y pretenden llegar a demostrar las bondades de su sistema para ir captando clientes de pago, con mayores volúmenes de envío.

Si muchas pymes y pequeñas empresas españolas, salvo muy honrosas excepciones -que también las hay-, apostasen por su modernizacion y digitalización descubrirían, por ejemplo, que tienen mucho más que 15.000 contactos comerciales a los que podrían enviar información. O que con 75.000 envíos al mes no tienen ni para empezar a hacer las cosas bien.

El programa en su versión gratuita ya ofrece: soporte técnico, gestión de las bajas de la lista y de los envíos que hayan rebotado, estadísticas de aperturas, localizaciones o mejores horas para hacer los envíos, documentación y una interfaz de usuario realmente sencilla para un usuario inexperto, entre otras facilidades.

Además, facilitan, también de forma gratuita, plantillas con modelos básicos de newsletters, lo que es muy útil, sobre todo para los que están comenzando a pensar en realizar este tipo de campañas de marketing o para las empresas que no disponen de alguien con nociones de diseño gráfico. Así la campaña y los envíos se pueden diseñar sin conocimientos de programación. Por supuesto, estas plantillas son modificables con algunos conocimientos de HTML.

Una última, pero no menos importante, característica a tener en cuenta es que los mensajes llegarán a nuestra lista de contactos sin ningun tipo de publicidad de Mailrelay, ni siquiera un enlace en el pie. Nuestro contacto recibirá solo lo que nosotros le enviemos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores