Prensa Online - PanamaOn

Sony muestra la nueva versión del perro robot “Aibo”

Una nueva versión del perro robot, Aibo, fue presentado por Sony durante el Consumer Electronics Show (CES), realizado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, anteriormente en la década los noventa la empresa japonesa puso a la venta un dispositivo similar.

12 enero 2018 |


De acuerdo con Expansión, la mascota electrónica tiene un precio de 34 mil pesos, el primer lote de robots fue entregada a sus dueños, después de que se agotaran tres rondas de pedidos anticipados el año pasado. Un portavoz de la compañía no quiso revelar el número de unidades ya vendidas.

En la presentación se explicó que Aibo utiliza una plataforma basada en sensores sofisticados e inteligencia artificial que usan los carros autónomos, a través delos cuales reconoce los objetos de su contorno para evitar chocar con ellos, también imita los movimiento y las actividades de una mascota real, aseguraron sus creadores.

Sus ojos son dos paneles OLED que sirven para mostrar un rango de expresiones. La duración de la batería es de alrededor de dos horas, con un tiempo de recarga de tres horas. Tiene 22 puntos de articulación y varios sensores de movimiento que le permiten detectar e interactuar con humanos y otros perros Aibo.

Kazuo Hirai, director general de Sony Corporation , comentó durante conferencia de prensa realizada en el show:”Creo firmemente que en el espacio de la electrónica de consumo aún hay mucho que podemos innovar para brindarle a nuestros clientes experiencias creativas y de entretenimiento más significativas a través de nuestros productos”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores