Prensa Online - PanamaOn

iCloud de Apple en China será operada por compañía local

Los servicios iCloud de Apple Inc. en China serán operados por un socio local de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, a partir del 28 de febrero, anunció la compañía.

12 enero 2018 | Publicado : 10:54 (11/01/2018) | Actualizado: 03:16 (12/01/2018)


A partir de entonces, las fotos, documentos y demás información personal descargada en cuentas iCloud por clientes de Apple en China se almacenarán en una base de datos en la firma Industria de Macrodatos de la Nube Guizhou Ltd.

Apple empezará a informar a sus usuarios chinos de iCloud a partir de hoy, y los datos serán transferidos y cargados en la nueva base de datos automáticamente.

La acción busca incrementar la transparencia y ofrecer a los clientes chinos una experiencia más segura y más fluida, explicó la compañía.

Un ejecutivo de Macrodatos de la Nube Guizhou declaró: "Estamos muy orgullosos y contentos de ser socios de Apple, y esperamos la operación del proyecto iCloud".

Los analistas de negocios señalaron que la acción ayudará a Apple a cumplir la legislación china concerniente a los datos de clientes y despejará algunas preocupaciones de los clientes sobre la seguridad de sus datos.

Apple anunció la nueva base de datos en Guizhou en julio pasado, con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Otras importantes compañías de tecnología, incluyendo Amazon y Microsoft, han hecho tratos similares para el manejo de centros de datos en China.

Guizhou es una de las regiones menos desarrolladas en China. Sin embargo, se ha convertido en pionera en el desarrollo de macrodatos en China debido a su benéfico clima, suministro de energía y a la infraestructura de red.

El gobierno provincial estableció un grupo dirigente para macrodatos, en el que el gobernador provincial es el líder. Los líderes en varios niveles son los "jefes de la nube" responsables del desarrollo de macrodatos en sus propias áreas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores