Prensa Online - PanamaOn

Nuevos sistema de escaneo para momias

Los investigadores británicos han desarrollado una tecnología de escaneo que permite examinar los textos escritos sobre los papiros utilizados para envolver las momias. El nuevo método hace posible que los expertos lean las inscripciones antiguas sin destruir el sarcófago.

03 enero 2018 | Publicado : 07:12 (02/01/2018) | Actualizado: 03:19 (03/01/2018)

Los científicos de University College de Londres escanearon papiros de 2.000 años de antigüedad para revelar el texto que contenían. Las letras eran apenas reconocibles debido a la pasta y el yeso utilizados para la momificación.

No obstante, los investigadores pudieron escanear los papiros para que el texto resultara legible. Para poner a prueba la tecnología, los investigadores escanearon un sarcófago del museo del castillo de Chiddingstone (Kent, Inglaterra). El análisis permitió que los científicos descubrieran la palabra 'Irethorru' —

un antiguo nombre egipcio— escrita sobre el papiro, lo que significaba: "el ojo de Horus está en contra de mis enemigos".

La nueva tecnología permite a los egiptólogos que accedan a la historia verdadera del antiguo Egipto, según declara a BBC Adam Gibson, el investigador principal del proyecto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores