Prensa Online - PanamaOn

Servicio de streaming de Disney será más barato que la de Netflix

Hace unos meses, la compañía detrás del icónico ratón Mickey Mouse, The Walt Disney Company, anunció su separación de la compañía de online streaming, Netflix para poder crear la suya, el cual, se espera que se estrene en el año 2019.

14 noviembre 2017 |


Últimamente, Disney se ha convertido en el centro de atención de entretenimiento, pues con el anuncio de su separación con Netflix, las negociaciones de adquirir 21st Century Fox y la creación de un servicio de streaming, la marca ha proporcionado con noticias que impacten al público; ahora, la compañía ha revelado que el costo de suscripción de su esperado servicio será más barato de lo que cuesta Netflix.

En una entrevista, el presidente y CEO de la empresa, Bob Iger, declaró que el inminente servicio que ofrecerá Disney será más accesible para todos, pues el costo de inscripción será más económico que su “competidor”, reporta el medio Polygon.

“Le dimos mucha reflexión en cuestión de precio, no puedo especificar con ustedes porque aún no lo hemos determinado. Será substancialmente más bajo de Netflix porque tenemos substancialmente menos volumen”, expuso el CEO, Iger.

También te puede interesar: Rumor: Disney está en negociaciones de comprar los derechos de 20th Century Fox

En relación con el comentario del Iger, sugiere que este nuevo servicio no contará con un gran volumen de contenido como películas y series de televisión. Sin embargo, cabe destacar que podría estar añadiendo nuevo espacio con el transcurso de vida que asuma este nuevo servicio.

El año pasado, Netflix contaba con un contenido de 4,335 películas y 1,197 series de televisión, dando un total 5,532 cintas y series, mientras que, de acuerdo con la información de All Flicks, Disney contará con 500 películas y 7 mil episodios de diversas series de TV.

No obstante, con la popularidad que vaya obteniendo este nuevo servicio y el incremento de títulos que vaya añadiendo Disney, se especula que el precio cambie con el paso de los años.

“Estamos trabajando para incrementar el contenido que ofreceremos y estamos viendo el reflejo en los ratings que obtendremos alrededor del mundo”, comentó Iger.

Por razón lógica, mientras más contenido exponga Disney, más podría incrementar el precio de su servicio, ¿será por ello que Disney intentó negociar con 21st Century Fox para obtener los derechos de películas como Avatar y X-Men? Iger no quiso revelar detalles respecto a la negociación con el estudio cinematográfico, pero si especificó sobre el apoyo de diferentes estudios para que se unan al proyecto digital.

“No descartamos la licencia de contenidos de terceros siempre y cuando se encaje dentro de la marca de Disney”, abundó el presidente.

Esto significa que la compañía estaría buscando contenido únicamente apto para todas las edades, pues su servicio no ofrecerá contenidos para mayores de 17 años, ejemplos son Logan, Deadpool, Ted, ¿Qué pasó ayer?, Scary Movie, etcétera.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores