Prensa Online - PanamaOn

Las diez apps que consumen más datos aunque no las uses

Gracias a un estudio basado en el uso de 3 millones de dispositivos Android en todo el mundo, entre julio y septiembre de 2016, Avast Software, dio a conocer las diez aplicaciones móviles que más recursos consumen en segundo plano. Cuatro de ellas pertenecen a Facebook.

12 octubre 2017 |

Estas aplicaciones consumen datos solo con tenerlas instaladas, aun cuando no se abran.

1) Facebook

La red social más popular y utilizada a nivel mundial posee una app que no necesita ser utilizada para realizar automáticamente comprobaciones en segundo plano, buscando novedades que puede enviar después en forma de notificaciones.

2) Musical.ly

Esta red social que permite grabar vídeos con playbacks de 15 segundos consume en segundo plano gracias a los datos que ocupa en la caché del dispositivo. Además, se ha demostrado que logró descargar la batería de un Samsung Galaxy S6 desde 100% hastaa consumirla completamente en solo dos horas.

3) Google Maps

Una de las apps de movilidad más usadas en el mundo anunció a finales de 2015 su función: disponible sin conexión, aunque con esto logró reducir el consumo de datos, amplió el tiempo de actividad en segundo plano para alimentarse cada cierto tiempo con solo encender el móvil.

4) WhatsCall

Esta app con la que puedes realizar llamadas gratis a números fijos y móviles a cambio de acciones publicitarias como ver anuncios, invitar a otros usuarios a usarla o descargar otras apps, logra consumir batería, memoria y datos aún días después de haberse usado.

5) Daily Mail Online

La aplicación de este medio de noticias británico se ubica en quinto lugar. Consume gran cantidad de memoria para llevar a cabo funciones de actualización en segundo plano.

6) Instagram

También propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg. Esta red social trabaja en segundo plano debido al uso constante de notificaciones.

7) Ynet

App relacionada al servicio de noticias. Al hacer uso de notificaciones, consume gran cantidad de datos móviles.

8) BBM

La aplicación de mensajería instantánea de Blackberry tiene en su contra el elevado consumo de batería.

9) Facebook Pages Manager

Esta app se utiliza para administrar el contenido de una página oficial de la red social Facebook, sin embargo, no solo ocupa notablemente espacio en el almacenamiento del dispositivo, además consume datos en segundo plano.

10) Facebook Messenger

Y por último está la app de mensajería instantánea perteneciente a Facebook, la cual ha aumentado su consumo de recursos en segundo plano. Esto sucedió desde que incluyó la posibilidad de interactuar con bots.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores