Prensa Online - PanamaOn

Microsoft cierra la producción de sus Windows Phones

La competencia directa de Apple, Microsoft, anunció el cierre de producción de smartphones Windows Phone.

11 octubre 2017 |

A pesar de que existe una gran variedad de competidores en el mercado de smartphones como Sony Xperia, Apple iPhone, Samsung Galaxy, Lenovo, Lanix, Huawei, Motorola, LG, etcétera, la marca de tecnología, Microsoft anunció la renuncia de la producción de sus teléfonos.

En diversos tweets que publicó el vicepresidente de la compañía, Joe Belfiore, corroboró que sus productos telefónicos: el Windows Phone dejará de producirse ya que muchos usuarios y consumidores e Microsoft tienen diferentes smartphones de diversas marcas, por lo que no valdría la pena continuar invirtiendo en el mercado de su propio smartphone.

“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo. Pagamos dinero, hacemos apps para ellos, pero el volumen de usuarios es muy bajo como para que otras compañías inviertan”, escribió el vicepresidente en sus redes sociales.

Asimismo, se dio a conocer que el más reciente sistema operativo de Microsoft, el Windows 10 Mobile dejará de ser desarrollado, lo que significa que la compañía solo trabajará en actualizaciones de seguridad para la versión y actual. Cuando la empresa termine de corregir toda irregularidad del software, se retirarán del mercado móvil.

De acuerdo con otra publicación en sus redes sociales del vicepresidente Belfiore, especifico que la falta de apoyo de desarrolladores hizo que tanto el smartphone Windows Phone como su sistema operativo, el Windows 10 Mobile.

“De hecho, una gran mayoría de nuestros usuarios Windows/Office (y Xbox) utilizan un ecosistema mixto. Muchos tienen un teléfono difernetes a PC”, apuntó Belfiore.

Cabe mencionar que el vicepresidente nunca especificó la fecha en que la compañía dejaría de surtir teléfonos de Microsoft. Ciertos periódicos como Milenio especulan que la compañía abandonaría el proyecto del Windows Phone en septiembre de 2018.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores