Prensa Online - PanamaOn

Google busca rehabilitar el servicio de Internet en Puerto Rico

El programa experimental de Google, Proyecto Loon, donde se busca habilitar la conexión a Internet mediante globos será instalado en la isla de Puerto Rico.

11 octubre 2017 |

Durante su paso por la isla de Puerto Rico el huracán Maria destruyó gran parte de la infraestructura de la nación por lo que los esfuerzos para ayudar a los afectados se encuentra con la dificultad de contar con escasas formas de comunicarse con las zonas dañadas, en un intentó por incrementar las labores de rescate la empresa Google anunció que las autoridades locales permitirán que la compañía estadounidense implemente su programa experimental, Proyecto Loon, el cual busca habilitar la conexión a Internet mediante globos aerostáticos.

Desde el pasado 20 de septiembre más del 83 por ciento del servicio de telefonía se encuentra colapsado detalló a Reuters, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos por lo que en aras de agilizar el restablecimiento del servicio se permitió que la empresa poseedora del buscador más usado en Internet, despliegue globos experimentales de helio de gran altitud capaces de enlazar a los dispositivos móviles.

De acuerdo con la BBC, los globos que llevan una computadora interna, pueden servir como torres de interconexión captando la señal de Internet móvil (LTE) desde la Tierra para irradiarla luego a las zonas de difícil acceso. La conexión de alta velocidad que se transmite al globo desde el socio de telecomunicaciones en la Tierra, explicó Google, se retransmite a la red de globos y, luego, nuevamente a los usuarios en la Tierra.

Según la empresa ya “se ha probado la transmisión de datos entre globos a más de 100 km de distancia en la estratósfera y de vuelta hacia las personas en el suelo con velocidad de conexión de hasta 10 Mbps, directamente a sus teléfonos con LTE”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores