Prensa Online - PanamaOn

Los peligros del sistema de reconocimiento facial

Ya se sabe que la última novedad de Apple, el teléfono inteligente iPhone X, está equipado con una función de Face ID que reemplaza el ID táctil o reconocimiento de huella dactilar del titular. Pero ¿es segura?

17 septiembre 2017 |

La función de identificación de la cara se apoya en la cámara frontal TrueDepth, en la cámara de infrarrojos y el emisor de infrarrojos, mientras la exactitud en el procesador de detección de rostro la proporciona A11 Bionic.

Sobre la seguridad de esta tecnología ha comentado Choong Fook Fong, director de la empresa de Malasia LGMS, de seguridad de la información.

"¿Cómo proteger estos datos únicos? Podrían ser obtenidos por criminales y personas que pueden hacerse pasar por usted. Nada garantiza una seguridad completa", advierte.

Fong espera que los fabricantes se centren en la seguridad e incorporen la función de reconocer a personas falsas.

"Uno de los temas que preocupan es si los datos de reconocimiento facial serán enviados al fabricante del teléfono o serán almacenados localmente. Si los datos se almacenan localmente en el teléfono, ¿qué protección introduce el fabricante? Pero si los datos se envían al productor hay dudas mucho más serias: el fabricante puede encontrar demasiadas maneras de usarlos".

Fong dijo que la tecnología de reconocimiento facial también se extiende a otras áreas, como la seguridad en el hogar e incluso la industria de la hospitalidad.

"En China hay muchos restaurantes que utilizan [la tecnología] de detección de rostros para identificar a los clientes y anticiparse a sus emociones. La detección de rostro es muy buena tecnología, pero el tema de la privacidad es una preocupación fuerte".

Según Fong, las agencias de aplicación de la ley ya están utilizando la tecnología de reconocimiento facial para identificar a los criminales y los terroristas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores