Prensa Online - PanamaOn

Blockchain: el día en que las máquinas pensaron como personas

La cadena de bloques, en inglés 'blockchain', permite generar transacciones de todo tipo. Es importante contemplar las repercusiones de esta idea disruptiva que busca cambiar la forma de producción a nivel global.

13 septiembre 2017 | Publicado : 03:35 (12/09/2017) | Actualizado: 02:41 (13/09/2017)


La cadena de bloques nació en 2008 como sustento para la creación de la moneda virtual bitcoin. Este concepto combina máquinas y procesos digitales de tal forma que abre todo un nuevo espectro de oportunidades.

Gustavo Azambuja, de investigación e innovación de Overactive, empresa de desarrollo de software e investigación de nuevas tecnologías habló con Sputnik sobre esto.

"En la tercera revolución industrial creamos robots que construyen autos en las fábricas. Ahora en la cuarta revolución lo que vamos a lograr es que las fábricas se autogestionen. Que ellas mismas puedan hacer un seguimiento de stock, predecir la necesidad, comprar materias primas, contratar servicios de mantenimiento e incluso de logística para mover un producto de la fábrica al cliente, o cobrarle al cliente. Todo eso es gracias al internet del valor que es lo que genera la cadena de bloques o blockchain".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores