Prensa Online - PanamaOn

Aumenta número de ataques cibernéticos

Ha habido un rápido repunte de los ataques cibernéticos este año, pero los gobiernos y corporaciones aún no se deciden a asignar suficientes recursos para las medidas de disuasión.

13 septiembre 2017 | Publicado : 02:47 (12/09/2017) | Actualizado: 02:40 (13/09/2017)


El Informe de Medio Año de las Tendencias en Ataques Cibernéticos publicado en Nairobi reveló que la amenaza de los delitos cibernéticos ha evolucionado rápidamente, lo que ha puesto en peligro la seguridad de los datos críticos de los gobiernos, empresas e individuos.

El informe fue compilado por la israelí Check Point Software Technologies Limited, el mayor proveedor de seguridad cibernética del mundo, para dar una idea sobre la evolución de las amenazadas de ataques cibernéticos que podrían socavar la paz, estabilidad y crecimiento económico mundiales.

"Este año ha sido lucrativo para los delitos cibernéticos. Los renombrados métodos de ataque y programas maliciosos siguen evolucionando y eluden de forma creativa las soluciones de seguridad actuales", añadió el informe.

El informe reafirma la frágil naturaleza de las transacciones en línea y el almacenamiento de datos por parte de sofisticados criminales que pueden penetrar las plataformas digitales.

"Hasta ahora, los ataques cibernéticos de 2017 están ocurriendo a una mayor frecuencia que en años anteriores. Las recientes infiltraciones han demostrado la agilidad, magnitud y persistencia de los ataques que pueden ejecutar los delincuentes", según el informe.

El informe indicó que los ataques cibernéticos masivos como los de Wannacry, Notpetya y Fireball ilustran vívidamente la evolución de la naturaleza de las amenazas actuales al ciberespacio.

Actualmente, Europa, Medio Oriente y Africa han reportado los mayores incidentes de ataques cibernéticos con 56 por ciento, seguido de América y Asia-Pacífico, con 55 y 34 por ciento, respectivamente.

El informe de delincuencia cibernética advirtió que las armas cibernéticas estatales han llegado hasta manos de los delincuentes, quienes ahora libran una guerra cibernética a escala mundial.

El informe exhortó a las organizaciones a dar prioridad a las inversiones en defensas cibernéticas robustas y a la capacitación de su personal para mejorar su capacidad de detectar y protegerse de posibles ataques.

"Si entienden las amenazas emergentes e implementan las más recientes tecnologías de prevención, las organizaciones pueden crear una sólida defensa cibernética", señaló el informe.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores