Prensa Online - PanamaOn

Científicos hackean una computadora utilizando una molécula de ADN

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Washington anunciaron que lograron integrar un código informático malicioso en una molécula de ADN, el cual posteriormente fue analizado por un dispositivo médico de secuenciación del ácido desoxirribonucleico, que mando la información a una computadora que fue afectada por el virus informático.

12 agosto 2017 |


A través de un artículo difundido en la página oficial de la institución académica, el grupo de científicos detallaron que en ningún momento planearon usar esta idea para manipular los programa utilizados por los investigadores en sus laboratorios, y por ello usaron un software modificado, para que contuviera una vulnerabilidad digital previamente conocida.

Aun así señalan que esta sería la primera demostración de que es posible hackear una computadora utilizando una simple molécula de ADN. El texto también indica que durante el proyecto se analizaron trece softwares comúnmente utilizados en los laboratorios para secuenciar y analizar grandes cantidades de ADN, el resultado indicó que todos los programas contienen vulnerabilidades, que podrían ser usadas para lanzar un ataque informático a gran escala.

De acuerdo con declaraciones retomadas por Hipertextual, James Bonfield, experto en bioinformática del Instituto Sanger de Cambridge ubicado en el Reino Unido, señaló que el software que se utiliza para organizar y analizar la información genética no se actualiza frecuentemente, lo que puede incrementar los riesgos de robo de información.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores