Prensa Online - PanamaOn

Bitcoin finaliza la semana con una apreciación del 20%

Después de haber tenido una escisión entre los partidarios de la moneda virtual del Bitcoin, debido a diferencias entre los usuarios de esta divisa, acerca del protocolo que se debe de seguir para su intercambio, la cotización de la misma cerró la segunda semana de agosto con una aumento del 25 por ciento en su cotización, con lo que alcanzó un récord en su precio.

12 agosto 2017 |


3 mil 500 doláres por un Bitcoin es la marca que logró superar el valor de esta moneda electrónica, la cual fue creada en el 2008 mediante un programa creado por uno o varios informáticos utilizando el nombre de Satoshi Nakamoto, y se caracteriza por ser autorregulada, y por preservar el anonimato de sus propietarios.

De acuerdo con El Financiero, desde hace unos años varios analistas aseguran que el precio de la misma es parte de una burbuja especulativa, que terminará por estallar antes de que finalice la presente década, mientras tanto la moneda ha subido más del 25 por ciento en la última semana.

De acuerdo con Luis Omar López, catedrático de la Universidad de Guadalajara (UdeG), este aumento puede ser explicado por el aumento de la demanda y la confianza de las personas en esta moneda digital.

“Lo que respalda al dinero, a los billetes, es la confianza que tiene la gente de que ese papel tiene un valor. Eso es lo mismo que respalda al Bitcoin, la confianza de la gente”, dijo el académico a Forbes.

Es decir que la criptomoneda es el claro ejemplo del aumento de valor por las leyes de la oferta y la demanda. “La confianza genera oferta y demanda que marca el curso en el precio de Bitcoins. Entre más gente lo quiere permite que pueda subir el precio”, agregó Omar López.

Antes de que te decidas a ser parte de los compradores de la ciptomoneda debes recordar que autoridades financieras como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte sobre los riesgos que implica comprar o usar Bitcoin, debido a que no es una moneda de cambio corriente oficial y ninguna institución financiera en México está regulada por las autoridades para promover transacciones de este tipo.

También se detalla que esta divisa se ha converido en el medio preferido de los cibercriminales para pedir los pagos a sus fechorías.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores