Prensa Online - PanamaOn

Las redes sociales, un espacio que aprovecha el ciberbullying

A pesar de que existen y se han utilizado incontables campañas contra el bullying, el problema es que el acoso escolar siempre está en constante evolución y siempre existirán individuos que puedan aprovecharlo para su uso.

11 agosto 2017 |

En este caso, el bullying ha evolucionado ante el ciberbullying en donde utilizan publicaciones para ofender o humillar a cierto individuo a través de medios digitales. Sin embargo, el ciberbullying ha estado siendo utilizado frecuentemente a través de las redes sociales, principalmente Facebook.

Ciertos ejemplos de ciberbullying es exponer fotos vergonzosas, insultos y/o apodos, mensajes racistas, comentarios crueles del afectado, por mencionar algunos. De acuerdo con los servicios de psicoterapias digitales apuntan que existen diferentes modos de acoso digital como robo de contraseñas y mensajes amenazantes.

Este tipo de actividad puede presentar síntomas de la víctima como desinterés en clases y actividades sociales, disminución en el rendimiento escolar, tristeza, baja autoestima, bajo interés en socializar con sus amigos e irritabilidad.

A pesar de que el bullying es un factor den interacción física en donde la víctima acaba con una baja autoestima tan baja que puede llegar al suicido; el ciberbullying afecta más al individuo con su autoestima lentamente, convirtiéndolo más en una persona antisocial, que lo puede marcar por el resto de su vida, esto debido a que la internet y las redes sociales se han convertido en la nueva herramienta social.

La plataforma Te Queremos Escuchar presenta una estrategia para combatir contra el ciberbullying, la cual, utiliza métodos de comunicación abierta en donde los jóvenes podrán hablar de sus situaciones con los expertos. Todo por medio de online. Asimismo, la plataforma ayuda a combatir la persona que es agredida por el brabucón, Por ejemplo, suplantar la identidad de una persona es un delito por lo que ayudan a rastrear los menajes para poner un alto al agresor.

Por último, es recomendable editar la privacidad de la cuenta de cada persona en donde seres querido y parientes solo puedan ver tu contenido. El bullying se puede combatir y poner un alto, a pesar de su constante evolución.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores