Prensa Online - PanamaOn

Nintendo en aprietos por su proveedor de la consola Switch

Ante el éxito de su más reciente entrega, el Nintendo Switch, la Gran N se encuentra en problemas con la empresa proveedora, Japan Display Inc.

11 agosto 2017 |

Para que Nintendo pueda desarrollar su consola, requiere de diferentes empresas y proveedores que puedan proporcionar con los materiales para la consola Switch. En este caso, Japan Display Inc., empresa encargada en el desarrollo de pantallas para la consola Switch, ha reportado una pérdida de 31.5 millones de yenes en su último trimestre, reporta el portal Nintendo Everything.

Esto puede ser un problema para la Gran N ya que tiene que aumentar la producción de consolas Switch para la temporada de vacaciones navideñas, asimismo los días de descuentos y rebajas como el famoso Black Friday en Estados Unidos y el Buen Fin en la República Mexicana; en donde la mayoría de la gente aprovecha para realizar sus compras.

Si la compañía Japan Display Inc. no cuenta con los recursos para proporcionar con las pantallas de la consola, Nintendo tendrá que buscar rápidamente otras opciones de proveedor, fuentes apuntan que la Gran N podría aliarse con una compañía china o taiwanesa para continuar con la producción de Switches.

Sin embargo, Takashi Mochizuki, quien escribe noticias de Nintendo para el Wall Street Journal, apunta que el negocio que se realiza entre la Gran N con Japan Display Inc. no es un gran problema, ya que los materiales que usan para las pantallas del Switch son baratas y económicas.

El reportero comparó que el número de producción de consolas de entretenimiento son mucho más bajas de lo que pide Apple para las pantallas de sus productos. Sin embargo, se sospecha que la pérdida de ingresos de la compañía Japan Display Inc. es debido a que Apple se está moviendo de la tecnología de pantallas de cristal líquido a pantallas OLED.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores