Prensa Online - PanamaOn

Una aplicación que permite hacer críticas anónimas Nº1 en descargas

Una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar criticas anónimamente, a nuestros contactos, logra llegar al número uno de descargas, superando a redes sociales como Facebook y WhatsApp.

10 agosto 2017 |

Las redes sociales se han convertido en plataformas para expresar cualquier tipo de comentarios sin importar si con ellas se agrede o se burla de otras personas, por ello varias de estas páginas comenzaron a eliminar usuarios que no se identificaran plenamente, ya sea vinculando un número de celular con la cuenta o colocando nuestro verdadero nombre en la misma, pero ahora una nueva aplicación que nos permite enviar mensajes que no sean identificados comienza a ganar adeptos.

Bajo el nombre de Sarahah, que en una traducción flexibles significa honestidad en árabe, explicó la BBC, esta app que puede ser instalada en dispositivos móviles con el sistema operativo iOS y Andriod, permite enviar textos anónimamente sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación.

De acuerdo con Zain al-Abidin Tawfiq, parte del equipo que diseño el programa, la idea central del software surgió el año pasado cuando diseñaron una página web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes.

“Nos dimos cuenta de que muchos usuarios estarían interesados en saber qué les dirían en realidad sobre ellos mismos sus amigos y familiares si pudieran hacerlo de forma anónima, es decir, sin consecuencias, por ello decidimos abrir el programa a todo el publicó”, agregó el ingeniero.

En Sarahah, cualquier persona con un link a tu perfil personal puede enviarte un mensaje. El mismo se obtiene una vez te registras y se puede compartir con quien quieras, explica el sitio oficial de la empresa. El usuario puede controlar a quién le permite mandarle mensajes: solo a personas conocidas o de forma generalizada, dependiendo con quién decide compartir su cuenta.

Cuando Tawfiq fue cuestionado acerca de la posibilidad de que la app sea utilizada para realizar ciberacoso el directivo señaló que;”El mal uso es un reto para todas las redes sociales”, pero se negó a dar más detalles sobre las medidas anti acoso para no “facilitar el trabajo” a los perpetradores.

El medio detalló que una forma de inhibir el mal uso del software, Sarahah no permite que se publiquen fotos ni mensajes públicamente, y los usuarios ofensivos pueden ser bloqueados a través de su dirección IP, aunque no estén registrados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores