Prensa Online - PanamaOn

Dream Daddy, el juego de citas para la comunidad LGTB

Los videojuegos pueden contener poderosos mensajes, desde franquicias de jugabilidad simple como Undertale hasta juegos como Dream Daddy: A Dad Dating Simulator.

09 agosto 2017 |

En el caso del videojuego mencionado está enfocado hacia un target de la comunidad LGTB pues el objetivo del juego es crear un padre virtual con un estilo moderno y hacer citas con otros padres u hombres solteros homosexuales. Dream Daddy es un título de simulación de citas.

El título se ha convertido en un hit desde su lanzamiento el pasado julio en Steam, una plataforma que ha dominado el mercado de juegos PC de género shooter y/o RPG.

Asimismo, el juego ha sido desarrollado y publicado por el famoso canal de YouTube estadounidense, Game Grumps, un canal de youtubers en donde realizan Let’s plays y comedia por los hosts: Arin “Egoraptor” Hanson, Danny “Sexbang” Avidan, Ross “RubberNinja O’Donovan, Barry Kramer, Suzy Berhow y “Ninja” Brian Wecht. Es posible que los grandes seguidores del canal (4 millones de suscriptores) puedan ser la razón de que Dream Daddy se haya posicionado en primer lugar de ventas en el mercado Steam.

Sin embargo, ¿Qué hizo que se dirigieran a utilizar personajes en donde forzosamente sean padres gays? Uno de los escritores y creadores del juego, Vernon Shaw, compartió su opinión ante el medio BBC. “Los padres y las bromas de padres es algo que puede ser divertido para muchos, y podemos usar ese humor para contar una narrativa que nos parece importante”, apunta Shaw. “Lo que es importante para nosotros es contar una narrativa sobre el colectivo LGTB que la gente pueda relacionar con eso y que encuentren divertida y agradable”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores