Prensa Online - PanamaOn

Los científicos crean un 'clon' virtual de Obama

Los científicos estadounidenses de la Universidad de Washington usaron la grabación de la voz del expresidente de EEUU Barak Obama para crear su copia digital.

15 julio 2017 |

Según el informe de la página web de la Universidad, el nuevo algoritmo permite crear vídeos realistas sobre la base de las grabaciones de audio.


El algoritmo analiza el audio y simula la mímica realista de los labios humanos, luego pone la animación en la imagen ya existente de la persona que habla, explican los especialistas.

El nuevo proceso de sincronización de labios permitió a los investigadores crear vídeos realistas de Obama que habla en la Casa Blanca, usando palabras que pronunció en programas de televisión o entrevistas hace décadas.

"La transformación realista del sonido en el vídeo tiene una aplicación práctica. Podría mejorar el proceso de las videoconferencias. Además, sería posible mantener una conversación con una figura histórica en la realidad virtual, creando efectos visuales a partir del audio", señaló una de las desarrolladoras del algoritmo, Ira Kemelmacher-Shlizerman.

Se prevé presentar el algoritmo al público en la conferencia anual internacional SIGGRAPH 2017, que comienza el 2 de agosto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores