Prensa Online - PanamaOn

La agencia británica en seguridad cibernética acciona la alarma ante las elecciones

El Centro Nacional en Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha emitido una serie de recomendaciones sobre protección de ordenadores y otros aparatos electrónicos dirigidas específicamente a los candidatos de las elecciones legislativas del próximo 8 de junio.

18 mayo 2017 |

"Es prudente ofrecerles asesoramiento si creen que han sido víctimas de una campaña de 'phishing' y expertos técnicos del NCSE están disponibles las 24 horas de cada día de la semana para asistirles y apoyarles", señaló un portavoz de la agencia en Inteligencia cibernética.

De acuerdo con el portavoz, los nuevos consejos ayudarán a todos los candidatos que aspiran a renovar o ganar un escaño en Westminster a "proteger sus sistemas digitales y sus perfiles online".

El asesoramiento gratuito se extiende además al personal técnico de los candidatos y formaciones políticas.

El NCSEC ha detectado "ataques de 'phishing'" que intentaban acceder "cuentas online de individuos que eran diputados antes de la disolución del Parlamento" británico, el pasado 3 de mayo.

El comunicado añade que empleados y colaboradores de partidos políticos están también en el objetivo de los piratas informáticos.

"Es probable que los ataques de 'phishing' continúen y pueden efectuarse a través de direcciones de correos electrónicos parlamentarios, de candidatos parlamentarios y de empleados de partidos políticos", advirtió el portavoz.

En sus notas de alerta, la agencia no identifica el origen ni el motivo de los "ataques phishing" contra políticos del Reino Unido.

Se conoce por 'phishing' una técnica ilegal de ingeniería social que trata de obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas o detalles bancarios y usurpar su identidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores