Prensa Online - PanamaOn

Dan primer paso en conversión bacteriana de metano en electricidad

Investigadores estadounidenses anunciaron que dieron el primer paso en la conversión de metano directamente a electricidad utilizando bacterias de una manera que podría hacerse cerca de los sitios de perforación.

18 mayo 2017 | Publicado : 10:37 (17/05/2017) | Actualizado: 02:11 (18/05/2017)


El transporte de metano desde los terminales de gas hasta el mercado proporciona múltiples oportunidades para que este potente gas de efecto invernadero escape a la atmósfera.

Actualmente tenemos que enviar metano por tuberías, y cuando se hace se libera un gas de efecto invernadero. No podemos eliminar todas las fugas, pero podríamos cortarla por la mitad si no la enviamos a través de largas distancias, dijo Thomas Wood, profesor de ingeniería química en la Universidad Penn State.

El objetivo de los científicos es utilizar células de combustible microbianas para convertir metano en electricidad cerca de las cabezas de pozo, eliminando el transporte de larga distancia.

Esa meta todavía está lejos en el futuro, pero ya crearon una célula de combustible accionada por bacterias que puede convertir el metano en pequeñas cantidades de electricidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores