Prensa Online - PanamaOn

TeamViewer se une a la plataforma de IBM MaaS360

Las funcionalidades de acceso remoto de TeamViewer ya están disponibles en la plataforma IBM MaaS360 como servicio integrado.

21 abril 2017 | Publicado : 08:55 (20/04/2017) | Actualizado: 01:07 (21/04/2017)

TeamViewer, proveedor global líder de software para redes digitales y de colaboración, ha anunciado que va a ofrecer funcionalidades de soporte remoto en la plataforma cognitiva de gestión unificada de terminales (UEM) MaaS360 de IBM con Watson.

TeamViewer se une a la plataforma MaaS360 de IBM con Watsonpara simplificar la gestión y el apoyo remoto ayudando al departamento informático a iniciar una acción de soporte remoto en cualquier dispositivo compatible gestionado por MaaS360. TeamViewer además ofrece sus características de acceso rápido como el chat y la transferencia de archivos, que mejoran el intercambio de información entre los usuarios y los informáticos.

TeamViewer será la única tecnología de soporte remoto disponible en todas las plataformas compatibles con IBM MaaS360 (Android, iOS, Windows y macOS)


Por otra parte las características avanzadas del Centro de Servicio permiten la grabación de la sesión y los informes de conexión, ayudando a los departamentos informáticos a evaluar el rendimiento de forma continua y a mejorar la efectividad del soporte remoto en su empresa, consiguiendo de esta forma monitorizar posibles amenazas y automatizar el cumplimiento de las políticas para maximizar la seguridad sin comprometer la experiencia de usuario.

Resolución de problemas visual

Gracias a la integración de las opciones de pantalla compartida y control remoto de TeamViewer, el administrador de sistemas tendrá la posibilidad de detectar de forma visual dónde están los problemas. Esto facilita el análisis de la causa principal del problema, permitiendo a los agentes de helpdesk acceder más fácilmente al dispositivo, identificar el problema y encontrar la solución. De esta forma, los problemas se resuelven con mayor transparencia para el usuario.

Soporte más rápido

La detección visual de problemas facilita que se puedan localizar los errores más fácil y rápidamente. Esto permite ofrecer soluciones más precisas y de forma más rápida, incrementando así la satisfacción del usuario.

Privacidad mejorada

La privacidad y la seguridad de los datos son una de las principales preocupaciones de los usuarios. Por ello, antes de que cualquier acción de soporte remoto pueda tener lugar, los usuarios deben dar su consentimiento. Los usuarios también podrán ver mejor lo que el técnico de soporte está haciendo en sus dispositivos mediante un resumen visual.

"TeamViewer es una solución inteligente con tecnología puntera que permite la integración fluida en otras soluciones para una experiencia de centro de ayuda más rápida, más sencilla y más segura", dice Alfredo Patron, Vicepresidente de desarrollo empresarial en TeamViewer. "Nuestra integración única con MaaS360 de IBM es un paso más para demostrar la importancia de las tecnologías de acceso y soporte remotos en las plataformas UEM, y nosotros estamos orgullosos de ofrecer nuestro apoyo y experiencia".

MaaS360 de IBM con Watson es la primera y única plataforma cognitiva de gestión unificada de terminales (UEM), la cual permite un enfoque más inteligente para que las empresas gestionen y protejan todos sus terminales, además de sus usuarios, aplicaciones y contenido. MaaS360 se puede usar para gestionar diversos tipos de terminales, incluyendo smartphones, tabletas, portátiles, dispositivos rugerizados y el Internet de las cosas (IoT): todo desde una sola consola. Su integración con TeamViewer proporciona a MaaS360 capacidades mejoradas de Centro de servicios que permitirán a los administradores del cliente acceder de forma remota a sus dispositivos iOs, Android, Windows y Mac, acelerando el soporte y toda la experiencia de usuario.Para saber más sobre MaaS360 y TeamViewer.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores