Prensa Online - PanamaOn

Google Earth presenta nuevas herramientas y funciones en sus mapas

La más reciente actualización de Google Earth ya podrá ser utilizada sin necesidad de instalarlo en una computadora o dispositivo móvil.

20 abril 2017 | Publicado : 08:53 (19/04/2017) | Actualizado: 01:23 (20/04/2017)

La empresa informática  Google presentó su más reciente actualización de su sistema de mapas Google Earth, el cual podrá ser utilizado directamente dese el navegador Chrome, anteriormente se debía instalara una aplicación en nuestra computadora o en un dispositivo móvil antes de poder acceder a esta plataforma.

A través del blog oficial de la empresa, se detalló que la nueva versión también contará con nuevas secciones como la herramienta “Voyager” mediante la cual los usuarios serán guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que exploran. “Esto es gracias a las alianzas con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión Sesame Street o al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés”, detalló la compañía.

Para Gopal Shah, encargado del proyecto Google Earth, las nuevas funciones  como tarjetas de conocimiento proporcionan información, historia y fotografías de los lugares buscado por mediodel software. “Voy a tener suerte sugiere locaciones únicas, como la Isla Pemba en la costa suajili o la fuente termal Zao en Yamagata, Japón”, agregó el también ingeniero.

DE igual forma se mantiene la opción de realizar recorridos 3D en los diversos más de las ciudades del mundo.

De acuerdo con Shahy la actualización ya puede ser utilizada por medio del navegador de la compañía así como en dispositivos móviles que utilicen Android.  Y se espera que en fechas próximas se pueda acceder a Google Earth utilizando otros navegadores así como desde otros sistemas operativo,s como iOS.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores