Prensa Online - PanamaOn

Panamá aspira a convertirse en "hub" de innovación para las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, subrayó la aspiración del país de convertirse en "Hub" (centro de conexión) de innovación para las Américas.

17 marzo 2017 |


La funcionaria se refirió al tema al participar en el congreso de tecnología cibernética "Cybertech América Latina en Panamá 2017".

Aseguró que la consolidación de Panamá en esa plataforma es un paso natural para el país, dado que más del 80 por ciento de la economía panameña es del sector servicio, principal usuario de ciber-tecnología.

Apuntó que, por ser el centro comercial, logístico y aéreo de la región, y con la presencia del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el Laboratorio Indicasat en Biomedicina de la Ciudad del Saber, entre otros, el país tiene una importante demanda por servicios sofisticados de tecnología.

La ministra de Relaciones Exteriores expuso que, en el sentido señalado, el país trabaja en la adopción de una estrategia de seguridad nacional que parte por asegurar la infraestructura cibernética, servicios y ambiente de negocios.

También compartió el interés de fortalecer los esfuerzos en gobierno electrónico y gobierno móvil para mejorar la experiencia de los ciudadanos, en tiempo, transparencia y comodidad, para que fomente la participación ciudadana en la toma de decisiones de la gestión pública.

Cybertech América Latina en Panamá 2017 muestra las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector y constituye un diálogo internacional sobre las amenazas informáticas, las necesidades del mercado, y soluciones innovadoras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES